A través de la “Ruta del Consumidor”, la Superintendencia de Industria y Comercio mantendrá su oficina móvil durante esta semana en la capital araucana para recepcionar las diferentes quejas y denuncias que tengan los usuarios sobre la compra de productos, telecomunicaciones, Internet, televisión, servicios públicos domiciliarios; además del tema comercio sobre cómo registrar una marca y patente.
Juan Camilo Román, abogado de la Superintendencia de Industria y Comercio, expresó que el objetivo de este ejercicio es descentralizar el poder de modo que la red compuesta por varias entidades puedan ofrecer protección al consumidor.
“Este proyecto consta de varias unidades móviles y esta unidad tiene la misión de recorrer toda la Orinoquia, es por ello que estaremos toda esta semana en la capital araucana para atender a todos los ciudadanos que lo requieran”, dijo.
La unidad móvil se encuentra ubicada en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca y su horario de atención será de 8:00 a 12m y de 2:00 a 5:00 pm.
Quejas sobre telefonía ¿qué hacer?
El funcionario de la Super de Industria y Comercio, Juan Camilo Román, indicó que ante la inconformidad de algún usuario de telefonía, este debe hacer llegar a la empresa su reclamación o derecho de petición para que sea atendida su situación, si en 15 días no se tiene respuesta sobre el mismo, el usuario está en el derecho de demandar ante la superintendencia.