Autoridades investigan incursión de presuntas “águilas negras”

Desconocidos procedentes de Casanare irrumpieron hace pocos días en la Vereda San Ignacio, municipio de Puerto Rondón, Departamento de Arauca y pintaron varias viviendas con grafitis alusivos a las Águilas negras y contra las Farc y el ELN.

Esta vereda se encuentra ubicada a unos 15 minutos de Puerto Rondón en carro.

La comunidad de esta vereda fue victimizada por el grupo vencedores del Arauca hace algunos años, destruyéndola física y moralmente. Han pasado varios días, la noticia se conoce en Puerto Rondón.

Sobre esta información, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Miguel Ángel Rodríguez, informó que al conocer de esta situación, al sitio fueron enviadas unidades de tropa a esa área, pero hasta el momento no han podido establecer el origen de estas imágenes.

“No han habido denuncias sobre este hecho, pero estamos investigando porque puede tratarse de grupos armados que quieren causar miedo en la población. Nosotros como Fuerzas Militares no tenemos nexo con ningún grupo ni paramilitares. Sabemos que en este departamento existe la presencia del Eln y las Farc, pero no hay informacion de otros grupos armados. Y si aparece otro, emplearemos las armas del Estado para proteger a la población”, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias