Castorila

Ejército Nacional erradica cultivos ilícitos y neutraliza artefactos explosivos en Arauquita

Aproximadamente 18.000 matas de coca fueron erradicadas.

las operaciones que se vienen adelantando , en el plan de campaña “Espada de Honor”, tropas de la Brigadas Móviles No. 5 y 31, unidades orgánicas a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, lograron la destrucción de dos cultivos ilícitos y dos neutralizaciones de artefactos explosivos en el municipio de Arauquita.

Según el reporte del ejército, se  lograron ubicar y erradicar 1.2 hectáreas de coca con 8.000 matas aproximadamente, en la vereda El Rincón y 1 hectárea de coca con 10.000 matas aproximadamente en la vereda El Cesar. Dichos sembradíos fueron erradicados manualmente en su totalidad y con todas las precauciones para no ocasionar daños ambientales.

Este golpe efectuado por los hombres de la Brigada Móvil No. 5, afectando las fuentes de financiamiento de los grupos armados organizados en el departamento de Arauca.

Por otra parte, mediante operaciones militares e inteligencia humana tropas de la Brigada Móvil No. 5 y la Brigada Móvil No. 31 desactivaron dos artefactos explosivos en las veredas El Rincón y El Oasis del mismo municipio los cuales habrían sido instalados el ELN.

De forma inmediata y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, los soldados capacitados y entrenados para la desactivación de éstos elementos, proceden a destruir un artefacto explosivo improvisado con sistema de activación por cablemando y una mina antipersona sin causar daños colaterales; de esta forma se neutralizan acciones bélicas del grupo extremista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias