Ejército Nacional neutralizó atentado en un eje vial del departamento de Arauca

En lo que va corrido de este año unidades militares han inmovilizado 8 vehículos con artefactos explosivos, que pretendían ser utilizados para acciones terroristas en esta zona de frontera.

Ante los constantes controles sobre la ruta los Libertadores y la presión militar ejercida por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, integrantes de la comisión “Camilo Cienfuegos” del Eln, abortan la ejecución de un atentado, dejando abandonada sobre el sector de la vereda Fundadores del municipio de Arauquita, una motocicleta que iba a ser cargada con artefactos explosivos.

Información de inteligencia humana conducen a efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, orgánico de la Décima Octava Brigada, al hallazgo e inmovilización de dicho vehículo de placas venezolanas, que presuntamente sería utilizada para atentar contra las caravanas de las empresas petroleras OXY  y sobre un puesto de control de las tropas que desarrollan operaciones en ese sector.

La oportuna reacción de estos héroes de la Patria, evitó la materialización de esta acción criminal que pudo causar múltiples pérdidas humanas y daños a la infraestructura vial del departamento de Arauca. La motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias