Todelar Noticias

En exitoso procedimiento médicos del Hospital Militar extrajeron granada del rostro de un soldado proveniente de Arauca

Como Leandro José Luna, fue identificado el soldado profesional, adscrito al Batallón de seguridad energética y vial que opera en Arauca, a quien en medio de una riesgosa operación quirúrgica  le lograron extraer una granada de su rostro.

El miércoles, el jefe del servicio de Cirugía General del Hospital Militar Central en  Bogotá, William Sánchez, confirmó que el soldado está fuera de peligro; explicó que este tipo de hechos son excepcionales y que en el procedimiento se requirió el acompañamiento de un grupo antiexplosivos. Subrayó que este es el cuarto procedimiento original que se realiza en el Hospital Militar.

“Durante la cirugía estábamos todo en riesgo, el paciente, los médicos, especialistas, auxiliares y el equipo antiexplosivos”, detalló el Cirujano.

El médico William Sánchez explicó que la granada que se le extrajo al soldado es de asalto tipo M40, un artefacto que se dispara con un dispositivo y no a mano como los convencionales.

El soldado será sometido este jueves a una nueva cirugía. Ayer fue sometido a una traqueostomia para que pudiera respirar debidamente, una gastrostomía, lavado y cierre de heridas en cara por maxilofacial y cirugía plástica.

El Comandante del Ejército General Alberto Mejía, informó que  el desafortunado hecho ocurrido en Arauca y obedeció a un accidente. Aseguró que los hechos obedecen a un accidente y en el mismo  estaría comprometido uno de sus compañeros de curso. “Esa granada le pega al soldado por un accidente. Por mal empleo de un compañero”, dijo el general Mejía.

El soldado Leandro José Luna, adscrito al Batallón de seguridad energética y vial que opera en Arauca,  seguirá  en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta tanto su situación no mejore, aunque el pronóstico es reservado, expertos aseguran que su proceso de recuperación tardará cerca de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias