Operarios de taladros de Caño Limón y Caricare se declaran en cese de actividades

Trabajadores de la empresa petrolera que prestan su servicio en los taladros que hacen mantenimiento de los pozos de Caño Limón y Caricare, se han declarado en cese de actividades por el incumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo (C.C.T) y la supuesta exclusión de la mano de obra araucana para dichos trabajos. Así lo denunció a Noticias 1170, Pablo Rojas Palma, presidente de la Unión Sindical Obrera en Arauca.

La protesta es en contra de la empresa contratista de OXY, “Independence Drilling”, la cual es operadora de los taladros de los pozos petroleros, la cual vendría presentando algunos inconvenientes con trabajadores y la organización sindical.

“Esta empresa está desconociendo nuestras convención colectiva de trabajo referente al cumplimiento de prevendas plasmadas en favor de los trabajadores como por ejemplo los desplazamientos que hacen para la atención médica fuera del municipio de Arauca. Hay otros acuerdos laborales que tienen que ver cuando un trabajador en Arauca queda cesante y es que podría seguir trabajando en otro lugar en donde se reciba personal foráneo y esto no se da”, puntualizó Rojas.

El presidente de la USO, resaltó que han agotado las vías de diálogo por lo que han decidido paralizar sus actividades.

“Nuestra convención no es letra muerta la cual pueden violar cuando les conviene, 30 años de historia y aún vigente, no permitiremos que nuestros derecho plasmados en ella se incumplan”, dijo.

Se espera algún tipo de acuerdo, por medio de la Occidental de Colombia para hallar solución a esta problemática que afecta a más de 20 trabajadores que han quedado en condición de cesante.

Audio Pablo Rojas

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias