Instituciones del departamento se reúnen para recuperar dique perimetral

Con la conformación del Grupo Especial Migratorio, el control de contrabando en los pasos de la canoa y la creación de planes especiales para seguridad ciudadana, se inició el cumplimiento de los compromisos que quedaron establecidos el sábado anterior, en el Consejo de Seguridad adelantado por el presidente de la República Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno en la capital araucana.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien lideró la reunión en compañía del Comandante de la Región de Policía No. Cinco, brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, sostuvo que se hace necesario que las medidas a adoptar se deben mantener en el tiempo y así generar el impacto que se espera, en busca de salvaguardar la frontera e intervenir el sector del dique perimetral.

Durante el desarrollo de la reunión interinstitucional, a la que asistieron el alcalde Benjamín Socadagui, Migración, Ejército, Armada, Procuraduría, Fiscalía, Dian, Defensoría del Pueblo, ICBF, entre otras, se estableció que en el sector se registran 1.200 habitantes, 2 asentamientos humanos y 60 puestos informales, que serán atendidos por las diversas entidades en los próximos días.

Alvarado Bestene indicó que su despacho ya determinó los terrenos que serán utilizados para la reubicación de quienes habitan los asentamientos humanos y solicitó a Corporinoquia todo el apoyo en el proceso que se requiere para sensibilizar el tema con los moradores del sector.

Boletines de Noticias